Este espacio, es el resultado de un proceso. Un proceso de descubrimiento y apertura a muchos niveles de manera personal. Por un lado las enseñanzas del Yo Soy y el proceso energético-emocional de ello. Por otro lado, la influencia del estudio y práctica del I Ching y, finalmente, la comprensión que surge del poder mirar las ventanas mismas.
Un día empecé a “ver las ventanas”. Simplemente eran momentos donde veía la escena como si estuviera presente en esos segundos de experiencia o en lo que duraba esa muy pequeña conversación. La primera que nació fue la ventana 2, luego la 62. En cada ventana podía ver, oler, palpar, describir cada árbol y el paisaje 360 grados a mi alrededor. Como si estuviera presente. Decidí escribirlas como juego cada vez que pudiera verlas.
Fue en algún momento, después de tener poco mas de la mitad, que observe una correlación entre las ventanas y los guas o hexagramas del I Ching. Además de la sorpresa de que cada una tenía exactamente 64 o 128 palabras. A partir de ahí fue como completar un rompecabezas. Cada ventana era clara, cada una tenía su resonancia en relación con un hexagrama y cada una nacía con ese número de palabras. Todas las ventanas tienen 64 palabras, excepto los hexagramas 1, 2, 63 y 64 que tienen 128. Esto fue simbólico ya que justo esos 4 hexagramas tienen un valor diferente en los procesos de inicio y cierre relacionado con los hexagramas nucleares y la numerología del I Ching.
Sin embargo, quiero nombrar que las ventanas son una interpretación personal de las resonancias de los hexagramas. Los cuáles pueden tener tantas interpretaciones como lectores del mismo.
Es así como nacen “Las Ventanas de Alba”, que junto con Clarice, su sobrina de 9 años se muestran para exponer en éstas pequeñas narraciones, espacios de resonancias, una foto de su experiencia. Alba es una mujer que vive en el futuro, mirando nuestro tiempo presente como pasado. Quien mira una ventana puede ver un momento, una escena, un pedacito de su vida.
Las ventanas no tienen orden secuencial. Tal vez en alguna ventana hay algo para ti.
Dejo a la sabiduría intuitiva del lector o lectora el decidir, su uso, clasificación o la forma de introyectarlo. Este espacio es simplemente eso: Las ventanas de Alba.
384 (64x6) palabras.
ventana 1
proxima publicación